¡Salvemos Schengen!

19 Mar

actmedia.eu

El Espacio Schengen de libre circulación, es fruto del trabajo político y social de toda una generación conocedora de las devastadoras consecuencias de la II Guerra Mundial y constituye uno de los símbolos irrenunciables de nuestra Unión Europea.

Garantiza la igualdad, seguridad, comunicación, cooperación y, en definitiva, de libertad entre los ciudadanos europeos permitiéndonos desplazarnos libremente entre los países que forman Schengen.

Desde More apoyamos la defensa de este espacio en su totalidad, entre Estados miembros, pues cualquier excepción supone desigualdad de derechos entre la ciudadanía europea, así como de los residentes en Europa. Denostamos su utilización electoralista o partidista para mantenerse en el poder o ganar los votos de la extrema derecha.

Frente a quienes proponen reforzar las fronteras nacionales y regresiones nacionales escudándose en supuestos problemas de seguridad nosotros proponemos reforzar la cooperación policial a través de la Europol y la creación de una policía federal europea para combatir al crimen organizado.

Una respuesta to “¡Salvemos Schengen!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Schengen es un símbolo irrenunciable de nuestra Unión Europea « More Europe - 21 de abril de 2012

    […] espacio Schengen garantiza la igualdad, seguridad, comunicación, cooperación y, en definitiva, la libertad entre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: