La Unión Fiscal es cada vez más urgente

30 Jul

Cada vez es más urgente una Unión Fiscal y Presupuestaria, sin embargo algunos miembros del Consejo se mueven en la ambigüedad a pesar del insuficiente acuerdo al que llegaron en el Consejo.
La prima de riesgo, los intereses de las deudas soberanas  y los recortes sociales se disparan, mientras los Estados miembros son incapaces de trabajar en una solución real a la crisis porque tienen miedo a perder soberanía, sus posturas nacionalistas son más importantes que la salvaguarda de sus ciudadanos.
Desde More Europe consideramos esencial que, con carácter urgente, se avance hacia una autentica Unión Fiscal y Presupuestaria con políticas de armonización fiscal y social, porque como dijo el Presidente Durao Barroso en el primer debate sobre el estado de la Unión: “O nadamos juntos o nos ahogamos por separado”.

2 comentarios to “La Unión Fiscal es cada vez más urgente”

  1. Emilio Fuentes Romero 30 de julio de 2012 a 8:27 pm #

    Las portadas de los periódicos parecen anunciar hoy algunos avances en este sentido. El problema es que ya hemos echado las campanas al vuelo con anteriores decisiones que no ha durado más de tres días!

    • Jorge Juan Morante 30 de julio de 2012 a 11:49 pm #

      El problema es que dicen una cosa delante del Consejo algunos jefes de Estado y de Gobierno y otra distinta para sus Estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: